Blog | Sabores de Galicia

Vinos de la Ribeira Sacra

Vendimia en la Ribeira Sacra

LOS COMPAÑEROS de El Progreso publicaron el pasado sábado, día 23, un especial sobre los Vinos de la Ribeira Sacra en los que destacan la expansión internacional de los caldos de esta Denominación de Origen que empiezan a recomendar gurús como Robert Parker o Luis Gutiérrez.

En una Denominación en la que destacan los tintos cabe citar, entre otras, a las siguientes bodegas:

Rectoral de Amandi acaba de lanzar al mercado una edición limitada de su vino más reconocido con el nombre de Manolo Arnolla.

Se trata de un vino color rojo cereza con ribete rojizo y leves matices violáceos, buena campa, limpio, brillante, abundamente lágrima ligeramente tintada.

Potente en boca, con cuerpo, volumen, largo recorrido, bien estructurado y buena acidez.

Bodegas Amedo comercializa Amedo, Pero Bernal o As Glorias. El Pero Bernal de la zona de Chantada es un vino que destaca por su color rojo granate, profundo con buena capa y ribete violáceo. Buena estructura con taninos maduros y amargor final.

Virxe dos Remedios. Esta bodega familiar de la zona de Diomondi comercializa el Viña Vella Mencía. Tinto de color rojo granate con tonos violáceos. Se trata de un caldo brillante, con aromas y taninos redondeados.

Adegas Cachín. Su vino insignia es el Peza do Rei Barrica, criado durante doce meses en roble francés. Color rojo cerezo intenso, aromas de frutos rojos y notas especiadas. Gran estructura en boca, con sensación a frescura, taninos de buena calidad, amplio y persistente.

Losada Fernández comecializa el Don Ventura. Un vino sorprendente por sus notas de frutas rojas y de hueso. Redondo, de trago largo y que termina con un toque muy sobroso en el paladar.

Vía Romana es un caldo de Ribeira Sacra con un reposo mínimo de 6 meses en depósito y otros 6 en botella para alcanzar la perfección. Vía Romana Mencía Añada. De color rojo picota intenso y tonos violáceos. Limpio y brillante. De nariz franca y aromas varietales muy intensos a fresas y grosellas negras, con notas florales y lácticas.

Bodega Prior de Pantón elabora el Finca Cuarta. Intenso color cereza picota con ribetes violáceos. De capa media alta, limpio y muy brillante. Muestra una abndante lágrima. Con elevada intensidad, muy frutal, destaca una uva negra potente, licorosa y madura. De buena entrada, paso ligero, ágil y suave.

Comentarios