Vionta, de Meaño, gana el primer premio del concurso de vinos en la Festa do Albariño

La bodegas Val Miñor y Lagar de Cerveira consiguen el segundo y tercer puesto, respectivamente

El anuncio de los tres vinos premiados en la 28º edición del Concurso fue el acto final de la comida celebrada en la Festa do Albariño. El ganador fue Vionta, de la bodega del mismo nombre, situada en Meaño. La segunda posición correspondió a Val Miñor, mientras que el tercero fue Lagar de Cerveira. La cata final se celebró durante la mañana de ayer en el Parador de Cambados, cuyo jurado tuvo que elegir entre 54 caldos.

Este concurso está organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas. La cata prima tuvo lugar el día 6 y la puntuación fue otorgada siguiendo los criterios establecidos pro la Organización Internacional del Vino. El panel de catadores estuvo formado por un amplio grupo de expertos.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, fue nombrada dona do albariño, y en la relación de nuevos cabaleiros figuran Javier Etcheverría, el diseñador lalinense Florentino Cacheda, el viticultor y bodeguero Natalio Figueroa, y el gerente de Señorío de Rubiós, Antonio Méndez.

FOLLAS DE PRATA. El concelleiro de Cambados José Ramón Abal, la periodista Amalia Enríquez; Antón Fonseca, de Bodegas Terras Gauda, el enólogo Cayetano Otero y el ex organizador de la fiesta Manuel Galiñanes recibieron las Follas de Prata.

Las bodegas Eidosela y Viña Moraima y la Cooperativa Galega, de Barro, fueron nombradas Albariñenses de Honra, mientras que Iván Rodríguez (Adega Tollodouro), Susana Pérez (Adega Pazo San Mauro) y Nuria de al Torres, de la Cooperativa Vitivinícola Arousana son, desde ayer, nuevos Xóvenes Albariñenses.

En los actos estuvieron presentes el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís.

Comentarios