Virgen del Camino proyecta un acceso a la iglesia para personas con movilidad reducida

Con el objetivo de llevar a cabo esta acción, el administrador parroquial y el vicario solicitan colaboración económica los feligreses
Entorno de la iglesia Virgen del Camino. RAFA FARIÑA
photo_camera Entorno de la iglesia Virgen del Camino. RAFA FARIÑA

La parroquia de la Virgen del Camino quiere abrir una puerta de acceso a la iglesia a través de la calle Casimiro Gómez "para favorecer la entrada a personas con movilidad reducida". Para llevar a cabo esta actuación el administrador parroquial, Vicente Cerdeiriña, y el vicario de la misma feligresía, Alberto Domínguez Munáiz, solicitan la colaboración económica de los feligreses. 

Los religiosos explican, a través de un escrito distribuido por el área terrotorial de la parroquia, que el nuevo acceso al templo "evitaría la subida de 22 peldaños de la escalinata en la fachada principal". Precisan que el proyecto ya ha sido diseñado y que están pendientes de que el Concello les conceda el permiso de obra definitivo. 

"Para llevar a cabo esta remodelación necesitamos la colaboración de muchos, por eso adjuntamos un formulario para hacer su posible donación al mes, al trimestre, al semestre o al año. Cualquier cantidad es bienvenida y es una forma de dejar su huella en el templo", señalan en el texto repartido por los edificios de la zona. 

Además, Cerdeiriña y Domínguez recuerdan que en la Virgen del Camino los servicios administrativos y religiosos son gratuitos, si bien matizan que "hay gastos" como los de la luz, calefacción, limpieza y material de catequesis, de ahí que consideren necesaria la ayuda financiera de los devotos. "En 2019 tuvimos déficit, pero confiamos en remontar gradualmente", sentencian los religiosos.

Comentarios