Vodafone ofrecerá tarifas con datos de internet ilimitados desde el domingo

Los clientes actuales tendrán voluntariedad para conservar las condiciones contratadas o acogerse a las nuevas

Vodafone. AEP
photo_camera Vodafone. AEP

La empresa de telecomunicaciones Vodafone reordenará sus tarifas de contratación en España desde el próximo domingo, 14 de abril, y ofrecerá por primera vez datos de internet con consumo ilimitado en los teléfonos móviles. El director general de la unidad de negocio de particulares, Andrés Vicente, ha anunciado el lanzamiento en una rueda de prensa este martes en Madrid, en la que ha explicado que el consumo sin límites de internet está incluido en una "simplificación" de todas sus tarifas, tanto de telefonía móvil como de las combinadas con el fijo y la fibra óptica.

De los cinco tipos de tarifas de móviles que tendrá Vodafone para nuevos clientes, tres incluirán el consumo ilimitado de datos de internet —a 40,99 euros mensuales en la más económica de esas tres—, mientras que cuatro tendrán llamadas sin límite.Las nuevas tarifas combinadas o convergentes (fijo, móvil y fibra) también serán cinco, y también tres de ellas incluirán los datos ilimitados.

España es el segundo mercado en el que Vodafone lanza tarifas de datos ilimitados, tras el maltés

Los clientes actuales tendrán voluntariedad para conservar sus tarifas contratadas o acogerse a las nuevas. Las tarifas especiales para autónomos y pymes de Vodafone tendrán también datos ilimitados desde este domingo. "Nos adelantamos a la llegada del 5G y repercutirá a corto plazo en los márgenes de beneficio de la empresa, que se compensará a largo plazo con la anticipación de un efecto", ha indicado Vicente, quien ha subrayado que el despliegue de la quinta generación (5G) de redes de telecomunicaciones —a partir de 2020— cambiará por completo el sector y "transformará todos los sectores" económicos.

El directivo de Vodafone ha señalado que la simplificación de tarifas complementa la reestructuración de los paquetes temáticos de contenidos de televisión, que fue anunciada la pasada semana, ya que permitirá que los clientes de películas y series no tengan limitaciones para su uso en dispositivos móviles.

El consumo de datos no será ilimitado en el roaming (uso en el extranjero)

España es el segundo mercado en el que Vodafone lanza tarifas de datos ilimitados, tras el maltés, según ha expuesto Vicente, quien ha avanzado que la segunda marca de telefonía de la empresa en España, Lowi, no tendrá datos ilimitados "a corto plazo", debido "a la diferente estructura de costes e ingresos que tiene Lowi respecto a Vodafone".

El consumo de datos no será ilimitado en el "roaming" (uso en el extranjero), pero sí habrá paquetes adicionales de datos sin coste extra incluidos en estas tarifas, ha explicado el director de mercadotecnia para particulares, Roberto Franza, quien ha añadido que Vodafone cumple la normativa de la Unión Europea que establece el igual precio de llamadas.

Los datos serán ilimitados en España para todos los usos del cliente, salvo que Vodafone detecte casos de recomercialización. 

Comentarios