Voluntarios plantarán 1.500 árboles en zonas incendiadas de As Neves

Los promotores de la iniciativa creen que ha llegado el momento de "resurgir de la devastación y hacer rebrotar el bosque autóctono y milenario que poblaba esta localidad" antes de los fuegos de 2017

Devastación en un monte del concello pontevedrés de As Neves. ADP
photo_camera Devastación en un monte del concello pontevedrés de As Neves. ADP

Más de 200 voluntarios participarán este fin de semana en la primera fase de replantación de 1.500 árboles en las zonas afectadas por los incendios de 2017 en As Neves en las que ardieron más de 5.000 hectáreas y un 90% de la superficie de esta localidad pontevedresa resultó quemada. Desde esa fecha se han realizado tareas de limpieza aunque el grupo promotor de la iniciativa explica que ha llegado el momento de "resurgir de la devastación y hacer rebrotar el bosque autóctono y milenario que poblaba esta localidad".

La segunda fase del proyecto 'Renacer de las Cenizas', que se llevará a cabo en 2019, contempla la reforestación de 8.500 fresnos, abedules y castaños más en esta localidad pontevedresa. Esta iniciativa también contribuirá a crear un cortafuegos verde en la ribera del río Miño.

El alcalde de As Neves, Xose Manuel Rodríguez, ha subrayado la importancia de la implicación de la empresa emergente One Oak para "llevar adelante este proceso de regeneración que para nosotros representa un instrumento esencial para la recuperación del patrimonio natural de nuestras vecinas y vecinos".

Comentarios