Vox anuncia candidaturas en una treintena de concellos de la provincia

Javier Ortega Smith explica, en la presentación oficial del partido en la provincia, que su reto es arrebatarle el feudo al PP "como ya hicimos en Andalucía con el PSOE"

Fieles a la expectación que había suscitado la presentación oficial de Vox en la provincia, medio millar de militantes y simpatizantes abarrotaron ayer la Finca Batacos para vitorear a su nuevo coordinador, Andrés Álvarez, y a los cargos del partido que se desplazaron desde Madrid para arroparle: Luis Ulecia, vicesecretario nacional de Jóvenes; Salud Anguita, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial; y, sobre todo, al carismático secretario general, Javier Ortega Smith.

Fue este último quien arrancó los mayores aplausos y entusiasmos con un discurso plagado de referencias al patriotismo y a la unidad de España. "Hoy venimos a apoyar la España viva también en Pontevedra, porque Galicia necesita el proyecto de Vox, que se caracteriza por dos cuestiones muy claras: un mensaje único, claro y directo, y la valentía de enfrentarnos a lo llamado políticamente correcto", apuntó.

Agregó que "queremos terminar con el feudo del PP en Galicia, como ya lo hemos conseguido en Andalucía con el del PSOE". Y esbozó parte de su programa electoral: "Queremos la libertad lingüística y que se pueda educar a los niños en la lengua común con libertad, que se acabe la presión fiscal, que haya inversiones directas, que se acabe el clientelismo del PP...".

Ortega Smith garantizó que habrá candidaturas gallegas de Vox en las elecciones municipales, autonómicas y generales. Con respecto a la cita más inmediata, adelantó que se el partido presentará candidaturas "en unos 30 municipios de la provincia". Y aunque su composición "no se va a saber antes de abril", sí confirmó que habrá listas en "la capital, Vigo y los ayuntamientos más importantes de Pontevedra".

Preguntado si el cabeza de cartel ya tiene nombre, el secretario general afirmó, tajante, que "no hay nadie decidido para Pontevedra". Y lo justificó destacando que "somos un partido que prefiere darle mayor fuerza al mensaje que a quien lo transmite. Hay partidos que solo piensan en las caras, pero nosotros pensamos primero en qué se va a decir y, por tanto, no nos importa si los candidatos son más o menos conocidos, sino que sean de acreditada honorabilidad y solvencia. En lo que sí vamos a hacer un esfuerzo muy grande es que sean los mejores candidatos y defiendan con honradez el proyecto de Vox".

La mano derecha de Santiago Abascal en Vox también hizo alusión al fulgurante crecimiento de la afiliación, "sobre todo después de cada acto al que asistimos», y recordó que «hace once meses éramos 2.800 afiliados, hoy somos 33.000. Llevamos una media de 500 afiliados por día en toda España. En Pontevedra hemos triplicado la cifra en unas semanas y ya estamos por encima de los 300".

Antes de la intervención de Ortega Smith, intervino la cara visible de Vox en Pontevedra, Andrés Álvarez, un empresario vigués de 29 años. Criticó el despoblación del rural, el clientelismo del PP y la tibieza de Feijóo en la defensa del castellano. "Vox no es de extrema derecha, sino de extrema necesidad para esta tierra y para España", proclamó.

Comentarios