Vueling prohíbe volar a una pasajera por llevar un "body escotado"

La joven grabó en vídeo el momento, que provocó la indignación de las personas que se encontraban en el lugar
Momento en el que el personal de Vueling le corta el paso a la pasajera. TWITTER
photo_camera Momento en el que el personal de Vueling le corta el paso a la pasajera. TWITTER

Una joven de 24 años ha denunciado que la compañía Vueling no le ha dejado volar de Palma a Barcelona al entender que vestía de manera inadecuada, ha denunciado la hermana de la afectada en Twitter, mientras que la aerolínea ha respondido que iba en bañador y que su comportamiento no fue el adecuado.

"TÚ NO EMBARCAS". La chica, de Granada, se disponía a viajar con su pareja este domingo por la mañana y regresar por la noche y pasaron sin problemas el control de seguridad, empezando los problemas al pasar la puerta de embarque y tratar de entrar en el avión.

"Tú no vas a embarcar en el vuelo", se oye decir en el vídeo a una de las azafatas de tierra, generando las protestas tanto de la pareja afectada como del resto de pasajeros que se encontraban en la cola en ese momento. "¿Cómo no va a poder volar?", "si no molesta a nadie", comentaban atónitos los testigos.

El personal de tierra de Vueling, sin embargo, se mantuvo inflexible y acabó llamando a la Guardia Civil, que acudió para acompañar a la pareja fuera de la zona de seguridad del aeropuerto mallorquín.

¿BODY O BAÑADOR? La hermana, en su publicación de Twitter, afirma que le negaron embarcar "simplemente por llevar un body escotado" y, aunque varios pasajeros le ofrecieron ropa para cubrirse, aún así no lograron llegar a sus asientos. La afectada presentó una reclamación a la compañía.

Por su parte, también en esta misma red social, la compañía ha señalado que "las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de los transportes colectivos, se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres y están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y regular su comportamiento en beneficio de todos". 

Esas condiciones, prosigue, posibilitan denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones, argumenta la compañía, que especifica que la pasajera en cuestión iba en bañador –algo que fue desmentido por el resto de testigos del incidente, que defendieron que la prenda en cuestión era un body–.

La compañía sostiene que la respuesta (de la pasajera) a la petición de la agente de handling fue "abusiva" y que ésta fue la razón por la que se llamó a la Guardia Civil y que finalmente no volara.

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