Opinión

Se vuelve a armar el belén en Valga

RAFA IMPORTANTE. Inauguración del Belen de Valga. GRAFICA.
photo_camera RAFA IMPORTANTE. Inauguración del Belen de Valga. GRAFICA.

ME ENCANTA el belén de Valga. ¿Es o no es maravilloso montar un nacimiento donde se puede ver el abrazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias; a Albert Rivera saliendo del hospital junto a Malú, y la exhumación de Franco? En la redacción del periódico jugamos cada año a identificar a cada uno de los personajes. ¡Y nos lo pasamos en grande! Porque además siempre se cuela algún compañero. Ahí, en el centro, les he puesto un detalle en el que se puede ver al fotógrafo José Luiz Oubiña, del que han podido ver imágenes en Diario de Pontevedra en más de una ocasión. ¡Oubi, sales genial! En momentos como este tengo que confesar que tengo mis dudas sobre esto de mantener mi anonimato. ¡Si por algo me gustaría dar la cara, es por poder aparecer en el belén de Valga! Enhorabuena a todos los que lo sacan adelante.

Y enhorabuena también a todos los nominados a los premios Goya, que se conocieron este lunes. Por supuesto, felicidades especiales al equipo de esa película maravillosa que es O que arde, de Oliver Laxe. Me gusta pensar que Pontevedra le ha dado suerte al director, que estuvo el pasado domingo en la ciudad para charlar con el público tras la proyección de su película dentro de la programación de la Feira das Industrias Culturais de Galicia, Culturgal. Muchísimas felicidades también al vigués Santi Prego, nominado por su interpretación de Franco en la película Mientres dure la guerra, de Alejandro Amenábar. No es ningún mérito haber elogiado el trabajo del actor en el film, porque es fantástico, pero tengo que recordar que en esta misma sección, el 5 de octubre, yo escribía sobre su interpretación: "El resultado es para quitarse el sombrero, pero de verdad. No se lo pierdan". Se veía venir.

Por último, las felicitaciones más grandes, para David Fidalgo Omil. El cineasta lucense, que estudió Belas Artes en Pontevedra y fue premio Novos Valores, que estuvo afincado en la ciudad durante casi una década (ahora vive en A Coruña), está nominado a un premio Goya en la categoría de Mejor Corto de Animación por su film Homomaquia. ¡Un millón de felicidades para David y toda la suerte del mundo!

Suerte también pediría yo para la inauguración del alumbrado navideño de Pontevedra. Cuenta Serafín Alonso este martes en Diario de Pontevedra que tendrá lugar el día 5 en A Ferrería un espectáculo aéreo. ¡Madre mía! No seremos los primeros, pero esto tiene pinta de que vamos a estar entre los más espectaculares. Solo falta que no llueva. Me dicen que esté tranquila, que Carme da Silva se ha ocupado de "contratar" buen tiempo para ese día. Si alguien puede hacerlo, esa es ella.

Comentarios