El Waterpolo Pontevedra, algo más que deporte

El club presentó su programa de actividades que, además de waterpolo, pondrá el énfasis en la responsabilidad social
Tellería, Tino Fernández, Javier de Sáa y Santi Ferrer. DP
photo_camera Tellería, Tino Fernández, Javier de Sáa y Santi Ferrer. DP

El Club Waterpolo Pontevedra presentó este jueves su programa de actividades para esta temporada que arrancará el próximo mes de noviembre y que ha sufrido modificaciones para adaptarse a los protocolos y medidas que permitirán que se consideren actividades seguras.

El programa estará compuesto por una gran diversidad de eventos, desde rutas de senderismo hasta partidos de waterpolo sin contacto, pasando por carreras de natación-waterpolo individual y por relevos, circuitos de habilidad y fuerza y un programa de formación virtual sobre temáticas como la ética deportiva y la prevención de la violencia de género.

Este extenso y atractivo pro grama, para deportistas y socios, arrancará el próximo mes de noviembre y tendrá dos competiciones acuáticas el 14 y el 28, que se llevarán a cabo en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Y además también darán comienzo las actividades en el medio natural.

El programa arrancará en noviembre con dos competiciones acuáticas y las primeras actividades en el medio rural

Este programa intenta poner el énfasis en la realización de actividades con un claro componente de responsabilidad social y com-promiso con la sociedad, puntos clave para el CW Pontevedra que, tal y como aseguró su presidente José Tellería "a filosofía na que se sustenta resúmese no lema Non só formamos waterpolistas, formamos persoas". Motivo por el cual señala que el club quiere que la práctica de esta disciplina conlleve «un proceso de aprendizaxe de valores, hábitos e habilidades sociais".

Este atractivo programa se encuentra sujeto a la evolución de la crisis sanitaria y siempre y cuando sea posible llevarlo a caso "todas e cada unha das actividades plantexadas realizaranse cumprindo estritamente con tódolos protocolos e recomendacións sanitarias", aseguró Javier de Sáa, director técnico del club.

Comentarios