Opinión

Welcome to Las Vegas

NO SALGO de mi asombro. El otro día me enteré que Miguel A. Martínez ha puesto una pica en Estados Unidos. El cantante de Combarro, en Poio, ha recibido estos días el premio Festivegas de Plata en la final del Festival Internacional de la Canción de Las Vegas.

Era la primera vez que se presentaba y lo hacía con una canción compuesta por él mismo: Cambiemos el mundo. Un tema que, como bien dicen los entendidos, es "súper positivo, bien elaborado".

Después de superar la primera fase y llegar a semifinales, nuestro cantante más internacional logró clasificarse para la final junto con otros diez participantes procedentes de Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y España.

El Festivegas de Oro fue para Tony d León (USA) con la canción Mi vida tú y el Trofeo Casinos para Giuli Mendizza (Paraguay) por Mi historia. 

Miguel está de enhorabuena. Y triunfando por todo lo alto. Y para muestra este botón. Este año ha conseguido el Diploma de Excelencia en el Festival de la Canción Latinoamericana de California, fue finalista en el Festival de Gibraltar y ahora acaba de recibir el premio en Festivegas. Estén atentos a las redes, que el combarrés ha grabado un videoclip para participar en otro festival latinoamericano.

Menos mal que nos quedas tú, Miguel. A ver si superamos el chasco que nos hemos llevado este año en Portugal. Y no me refiero a los goles de Cristiano Ronaldo contra La Roja, sino al puesto en el que quedaron Amaia y Alfred en Eurovisión. Sabemos que fue injusto, pero así son los eurofans.

Con un poco de suerte, el año que viene podríamos volver a tener a un representante gallego en el festival europeo, que el año que viene se celebra en Israel. Yo voto por Miguel A. Martínez. ¿Y vosotros?

Comentarios