WhatsApp experimenta el borrado de mensajes

La aplicación prueba una beta con la opción de 'revocar', que permitiría eliminar el mensaje del móvil del emisor y del receptor
Logo del servicio de mensajería
photo_camera Logo del servicio de mensajería

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp prueba unha nueva opción que permitiría el borrado completo de mensajes, tanto en el móvil del emisor como en el del receptor. Una funcionalidad que aparece en la última beta de la aplicación, según informa la web WABetaInfo.

Esta opción ha sido muy demandada por los usuarios de WhatsApp, ya que, actualmente, la aplicación solo permite eliminar el mensajes en el dispositivo emisor, pero no en el receptor. La nueva versión permitiría borrar por completo la información aunque el destinatario podría leer: "El mensaje ha sido eliminado".

Por ahora la compañía no ha hecho ningún comunicado sobre la actualización ni cuándo estaría disponible.Y es que para introducir la posibilidad de un borrado completo tendría que cambiar sustancialmente el funcionamiento de la app.

A diferencia de otras aplicaciones como Telegram, WhatsApp almacena los mensajes en los terminales de los destinatarios y no en la nube. Por lo que, para eliminar mensajes que hayamos enviado a terceras personas la plataforma tendría que borrar la información en dispositios ajenos al emisor del mensaje. Algo que sería, cuanto menos, polémico.

Para poner en marcha dicha opción, también tiene la posibilidad de cambiar el sistema de almacenamiento y empezar a guardar los mensajes en la nube, como hacen sus principales competidores.

Comentarios