Toledo, a Carmena: "Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos"

Así se expresó el actor en las redes sociales tras conocer la composición de la comisión de la memoria histórica que estudiará la modificación del callejero de la ciudad. "Seguramente no ha querido decir eso", declaró la alcaldesa de Madrid
Willy Toledo y Manuela Carmena
photo_camera Willy Toledo y Manuela Carmena

Willy Toledo atacó esta semana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras conocer la composición de la comisión de la memoria histórica que estudiará la modificación del callejero de la ciudad. "Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos", escribió en las redes sociales el actor dirigiéndose a la regidora.

Este martes, Carmena 
ha respaldado el trabajo de Paca Sauquillo al frente del comisionado para la memoria histórica, que se presentó el pasado viernes. Estará formado por especialistas universitarios en Historia, Ética, Derecho y Arquitectura y un escritor, y del que será vicepresidente el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco.

Además, lo integrarán la catedrática de Ética Política de la UNED y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas, el escritor y Premio Nadal Andrés Trapiello (propuesto por Ciudadanos).

También estarán el sacerdote y licenciado en Derecho Santos Urías Ibáñez, especialista en asuntos sociales, y el profesor emérito en Historia Contemporánea de la Complutense Octavio Ruiz-Manjón, este último propuesto por el PP.

Según Carmena, Toledo "seguramente no ha querido decir eso" y ha recordado que ella no se ha encargado de la elección de los miembros del comisionado.

La alcaldesa ha subrayado que Paca Sauquillo es "una mujer que ha demostrado tener muy claro lo que debe ser una sociedad democrática y sus valores". En este sentido, ha aseverado que "sabrá muy bien aplicar correctamente la ley de la memoria histórica". 

Comentarios