Xavier Vence arremete contra Feijóo por considerar los planes de empleo un ''maquillaje en periodo electoral''

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, durante un acto de homenaje a Castelao, ha citado el plan de empleo anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Según Vence, consiste, en "cursos de formación para retirar de las cifras del paro a cierto número de personas en periodo electoral".

"No es maquillando las cifras y camuflando el problema de fondo como se consigue resolver el problema", ha sentenciado Vence.

El portavoz nacionalista ha reivindicado medidas para recuperar la economía y ha instado a los gallegos este año a "pasar página de estas políticas neoliberales del PP" y a que les digan "de una vez 'no'".

Vence ha invitado hoy, durante el homenajea al intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao en Rianxo (A Coruña), a "pasar página" en los próximos comicios de 2015 de la política "insoportable" del PP, que ha criticado por medidas como el "maquillaje" de datos del paro.

El BNG ha impulsado este mediodía un recorrido histórico por el Rianxo que vio nacer a Castelao, aderezado con intervenciones musicales y literarias, que ha recordado con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre.

En declaraciones a los periodistas con motivo de este acto, Vence ha destacado que el pensamiento del intelectual galleguista sigue "plenamente vigente" en una comunidad "postrada" a las políticas que la están "arruinando" por un "ataque que continúa" desde el Gobierno central a su autogobierno.

Por ello, ha querido comprometerse con un "país de futuro, democrático, con dignidad y soberanía" en un año en el que, ha advertido, se encuentra en una situación "especialmente crítica" porque los gobiernos se dedican a "políticas de propaganda para tapar la realidad y de maquillaje de información inconveniente".

Comentarios