La Xunta acepta las alegaciones de Pedaladas y modifica el proyecto de la senda de A Seca a Combarro

Miembros del colectivo se reunieron con director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francico Menéndez. 

Una pareja de ciclistas. AEP
photo_camera Una pareja de ciclistas. AEP

La Xunta de Galicia ha aceptado las alegaciones de Pedaladas al proyecto de seguridad vial de la PO-308 y modificará el proyecto de la senda ciclista entre A Seca y Combarro. Así lo ha confirmado el colectivo ciclista tras reunirse con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francico Menéndez. 

La mayoría de las alegaciones han sido aceptadas, según indicó la asociación, que resalta entre las más importantes la eliminación de balizas que dificultan la circulación de bicicletas, la creación de un arcén transitable en la subida desde la playa de Areas, la señalización de la presencia de ciclistas, el aumento de los tramos limitados a 50 kilómetros por hora, la creación de pasos de peatones y el mantenimiento de los arcenes en las intersecciones para "tener en cuenta la seguridad de los ciclistas".

Pedaladas valoró "muy positivamente" la reunión con Menendez y afirmó que seguirá presentando alegaciones para mejorar los proyectos en los tramos de concenctración de accidentes y en los proyectos de las sendas compartidas para mejorar la seguirdad de los ciclistas en las carreteras de la ría de Pontevedra.

Comentarios