La Xunta aporta 40.000 euros para organizar la Romería Vikinga de Catoira

Las celebraciones de la 58º edición de esta fiesta de interés turístico internacional, se extenderán del 2 al 5 de agosto 

Desembarco en Catoira. RAFA FARIÑA
photo_camera Desembarco en Catoira. RAFA FARIÑA

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó este jueves en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Catoira por lo que el Gobierno gallego otorgará 40.000 euros para organizar la Romería Vikinga, la segunda de las festividades gallegas en ser reconocida fiesta de interés turístico internacional, hace más de 15 años, y la primera de la provincia de Pontevedra. 

Nava Castro destacó la importancia de esta festividad porque, como declaró, está llevando el nombre de Galicia "por todo el mundo" convirtiéndose en "una opción turística de primer nivel", segundo añadió. 

La directora de Turismo de Galicia subrayó la contribución de la Romería Vikinga para que Galicia continúe avanzando en su objetivo de convertirse en "un destino cada vez más internacional". En este sentido, recordó el compromiso de la Estrategia de turismo de Galicia 2020 para conseguir que un tercio de los viajeros que lleguen a Galicia sean extranjeros. "Con fiestas como esta estamos dando pasos certeros para conseguirlo", afirmó.

PROGRAMACIÓN DE LA 58º EDICIÓN. La Romería Vikinga, que se celebrará el 5 de agosto, reúne cada año a miles de visitantes. En el programa de esta edición destacan dos novedades. 
Por una parte, el relevo de la clásica obra teatral por la representación del roadshow Follow the vikings, que podrá verse los días 2 y 3 de agosto, a las 22,30 horas, en el recinto de las Torres de Oeste. La segunda novedad es la celebración, en la Alameda, del concierto de Roi Casal, a las 22,30 horas del domingo 5. 

La programación también incluye la charla Vikingos del norte, de Andreas Forsgren, que se celebrará en una de las salas del Edificio Multiusos, a las 20,00 horas del día 3 de agosto. 

Para el día 4 de agosto está anunciada a III Regata Memorial Felipe Aragunde, que se desarrollará a partir de las 11,30 en el río Ulla. Esta jornada rematará con la cena vikinga en el recinto de las Torres del Oeste, con el posterior espectáculo Noche de luz y los conciertos de Versión B, Falperrys, Liska! y Baiuca, en la playa fluvial. 

Ya el 5 de agosto tendrá lugar el multitudinario Desembarco, previsto para la 13,00 hora y amenizado por diversas actuaciones, entras las que figuran las de los grupos Fiesta Animación y Los Gascones.

Comentarios