La Xunta activará el 1 de julio la época de alto riesgo de incendios forestales

La Xunta activará el 1 de julio la época de alto riesgo de incendios forestales

Incendios en octubre. DP
photo_camera Uno de los incendios del verano pasado. DP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se determina la época de peligro alto de incendios forestales, que comenzará el 1 de julio y concluirá el 30 de septiembre. 

Tal y como establece la Ley de Prevención y Defensa contra los incendios forestales de Galicia, la consellería con competencias en materia forestal definirá la época de peligro alto, que condicionará la intensidad de las medidas que se vayan a adoptar para la defensa del territorio. 

Así, se ha determinado este período de alto riesgo teniendo en cuenta los antecedentes y datos históricos sobre el riesgo de aparición de incendios y sobre la incidencia de las variables meteorológicas en el comportamiento del fuego. 

En ese período, como es habitual, trabajarán en la protección de los montes más de 7.000 personas, que conforman el dispositivo de lucha contra incendios forestales para la temporada de verano. Este servicio incluye personal de la Xunta, de los ayuntamientos, del Ministerio, del ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Además, como novedad, este año, la época variable de incendios comprende también los meses de junio y octubre, además de los de febrero, marzo y abril. De ahí que se refuercen esos dos meses con personal fijo-discontinuo, que el pasado año trabajaron cuatro meses y este lo harán cinco. 

Comentarios