La Xunta agiliza la tramitación de la futura planta de Albo en la Plisan

Vista parcial de la Plisan. XUNTA
photo_camera Una parte de la Plisan. XUNTA

El Gobierno gallego ha declarado iniciativas empresariales prioritarias los proyectos de las empresas Hijos de Carlos Albo, para la construcción de una nueva planta productiva en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), y de Aluminios Cortizo para la creación de un campus tecnológico en Padrón. 

La declaración aprobada este viernes da carácter prioritario a los trámites que son competencia de la Xunta para la implantación y puesta en marcha de las iniciativas, rebajando los plazos administrativos a la mitad, con la excepción de los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

El objetivo es agilizar así la implantación y puesta en marcha de ambas iniciativas —que contemplan la creación de, como mínimo, 350 puestos de trabajo directos e inversiones por valor de 60 millones de euros—, al tiempo que "se mantienen todos los requisitos técnicos y normativos". 

PLISAN. Más allá de esa medida, la Xunta ha licitado el contrato para la redacción de la segunda modificación del proyecto sectorial de la Plisan —aprobado en 2002—, al que se destinarán 68.970 euros. Según la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, el plazo de ejecución ascenderá a seis meses y la revisión permitirá reunir en un único documento los cambios realizados debido a la modificación posterior de la legislación sectorial. 

Además, se estudia la apertura al tráfico del vial principal interior de la Plisan y la AG-51, que conecta el área empresarial con la A-52, lo que permitiría reducir el tramo que deben recorrer los residentes en la zona para acceder a la vía de alta capacidad. 

Comentarios