La Xunta aplaude que el Concello asuma el pago del bus urbano

Aún así, las negociaciones entre ambas administraciones siguen abiertas
2019081013121568195
photo_camera Uno de los autobuses que va a Monte Porreiro. G. GARCÍA

La Consellería de Infraestruturas aplaudió el viernes que el Concello asuma "por primeira vez" el coste de las líneas de autobús urbano, que está obligado a prestar por Ley. En una nota "aclaratoria", el departamento que dirige Ethel Vázquez asegura que ambas administraciones aún no han concretado las rutas que financiará Pontevedra ni el importe de las mismas.

La Xunta insiste en que la Administración local "asuma todas as liñas cuxo percorrido sexa integramente polo termo municipal de Pontevedra". En total serían 16 rutas que dan servicio a los vecinos de la ciudad y de parroquias como A Canicouva, Alba, Salcedo, Mourente, Marcón, Lérez o Santa María de Xeve. Los contratos que el Gobierno gallego tiene en fase de contratación figuran las dos conexiones con Monte Porreiro y el servicio que quiere abrirse al colegio Sagrado Corazón de Praceres, en Lourizán.

El Concello no reconoce como urbanos los tramos del rural. Por lo tanto, entiende que no tiene por qué pagarlos. Pontevedra sí está dispuesta a financiar las líneas a Monte Porreiro y Montecelo, así como las de Alba y Lérez.

Las negociaciones entre ambas administraciones siguen abiertas. El Gobierno municipal remitirá en septiembre a Infraestruturas un borrador de convenio para avanzar en la implantación del nuevo plan de buses.

Comentarios