La Xunta resalta el Belén Artesanal en Movimiento de Valga como atractivo turístico

Fue declarado de Interés Turístico para Galicia en 1995
photo_camera La Xunta destaca el gran valor de este atractivo navideño, que posee desde 1995 el reconocimiento de Interés Turístico para Galicia

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el atractivo turístico del Belén Artesanal en Movimiento de Valga (Pontevedra), que ha visitado este lunes y que está reconocido como de Interés Turístico para Galicia desde 1995. 

En la visita, Rueda ha estado acompañado por el alcalde de Valga, José María Bello Janeiro, y por la presidenta de la Asociación cultural Amigos del Belén, Mª Carmen Castiñeiras. 

La Xunta colabora con el Ayuntamiento en la instalación de una climatización que garantiza la conservación adecuada de las más de 4.000 figuras talladas de forma artesanal. El Belén de Valga, que ocupa 250 metros cuadrados, representa el nacimiento en movimiento y dentro del contexto de una aldea gallega, así como con referencias a temas de actualidad, en esta ocasión centrados en la pandemia del coronavirus. 

Alfonso Rueda ha señalado que el Belén de Valga muestra "dedicación, trabajo e ingenio" para resumir y captar la actualidad del año, atrayendo cada año a millares de personas. Así, ha explicado que, en cada edición, refuerza su papel como atractivo de la provincia de Pontevedra durante la Navidad. 

Comentarios