La Xunta destaca que dio permiso a Poio en enero para repintar dos pasos de peatones en la PO-308

"Xa tivo case cinco meses para executar estes traballos", asegura Cores Tourís

Obras de mejora efectuadas en uno de los tramos de la PO-308. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras de mejora efectuadas en uno de los tramos de la PO-308. GONZALO GARCÍA

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó este martes que el Concello de Poio cuenta con la autorización necesaria de la Consellería de Infraestruturas para repintar dos pasos de peatones en la avenida de Porteliña. Subrayó, en esa línea, que la jefatura territorial del departamento autonómico trasladó en enero permiso para la ejecución de esas obras orientadas a mejorar la seguridad vial en la PO-308, en los puntos kilométricos 0+880 y PK 0+640.

“O Concello solicitou o traslado da ubicación destes pasos de peóns en decembro de 2018, e en xaneiro, a Xunta concedeu a autorización", apunta el delegado territorial a través de un comunicado, en el que incide en que Poio "xa tivo case cinco meses" para realizar los trabajos. Suponen —detalla— rebajar las aceras a cota de pavimento por accesibilidad, el "retranqueo" del paso de peatones y su pintura. El permiso de la Xunta contempla que se instalen baldosas que sirvan de guía para personas con deficiencia visual.

La Administración autonómica también insiste en que toca al Concello mantener en buenas condiciones en todo momento las nuevas rejas para transición de acera a pavimento ya que sirven de drenaje de la plataforma. 

La Administración autonómica se manifiesta así después de que el Concello de Poio, con un informe de la Policía Local, advirtiese de deficiencias en la seguridad vial en algunos puntos de la vía.

Comentarios