La Xunta destina 75.000 euros a la mejora de espacios protegidos

Los concellos beneficiarios de la ayuda son Pazos de Borbén, Nigrán, Moaña y Soutomaior

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, durante su visita al Concello de Soutomaior. D.C.
photo_camera El delegado territorial de la Xunta en Vigo, durante su visita al Concello de Soutomaior. D.C.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo visitó este lunes el concello de Soutomaior con motivo de la nueva partida presupuestaria destinada a cuatro proyectos de mejora de los espacios protegidos en el área de la ciudad olívica. La cantidad asignada por el organismo autonómico para ejecutarlas asciende a 75.000 euros.

La ayuda otorgada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio se empleará en actuaciones de preservación, recuperación y mejora de los espacios incluidos en la Red Natura, en el ámbito de los parques naturales de Galicia.

En el concello de Soutomaior, según informó su alcalde, Agustín Reguera, la partida asignada se destinará al reacondicionamiento del paseo marítimo de Arcade. En este espacio se llevará a cabo la instalación de paneles y balizas informativas, en las que se haga constar la relevancia y el valor del patrimonio natural gallego.

Las tres partidas restantes ya aprobadas irán dirigidas a los concellos de Pazos de Borbén, Nigrán y Baiona. El conjunto de acciones aprobadas por el departamento autonómico se ejecutará en dos anualidades. Los concellos beneficiarios de la partida tendrán dos plazos para solicitar el pago de la ayuda, cuyo importe cubrirá la totalidad del coste de la obra.

En Galicia se distribuirán más de 3 millones de euros en ayudas para ejecutar 224 proyectos en espacios protegidos de la Red Natura

Esta iniciativa se encuentra integrada en el Plan de Desenvolvemento Rural. La Xunta de Galicia destinará 3.063.802 euros a 224 proyectos, lo que supone un incremento de la cuantía en un 61,5% respecto al ejercicio anterior.

El Plan tiene como propósito actuar en la conservación y revalorización del patrimonio, promoviendo la gestión sostenible de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, así como mejorar la calidad de vida de la población rural a través de la prestación de los servicios básicos.

Estas ayudas son financiadas paralelamente por el Fondo Europero Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER), que a su vez se enmarca dntro del Programa de desenrrollo rural de Galicia 2014-2020, de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural.

Comentarios