La Xunta expresa "estupefacción" ante la actitud de Carmela Silva sobre los datos de turismo

Silva responde acusando al conselleiro de Cultura e Turismo de "mentir" respecto a los datos de la ciudad de Pontevedra y "ocultar" los de Vigo
A presidenta da Deputación, Carmela Silva, no Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera La presidenta da la Deputación, Carmela Silva, en el Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA

La Xunta expresa su "estupefacción" ante la actitud "airada e injustificada" de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que, según critica, muestra "un profundo desconocimiento de la realidad turística" a raíz de la presentación del balance de la comunidad en el primer semestre. 

En este sentido, a través de una nota de prensa emitida por la Consellería de Cultura e Turismo, lamenta que la representante provincial "reaccione insultando cuando se ofrecen datos rigurosos" y "opte por una estrategia de confusión perjudicial para el sector y para la ciudadanía". 

El Gobierno gallego, subraya, "siempre trabaja con las fuentes más solventes a la hora de medir la evolución turística, algo que parece incomodar a la titular de la Diputación de Pontevedra a la vista de sus afirmaciones". 

Este martes, Silva acusó al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, de "ocultar los datos relevantes" en esta materia relativos a Vigo durante el primer semestre del año y de "mentir" respecto a los de la ciudad de Pontevedra.