La Xunta mantiene el apoyo a las 'Casas Niño' tras terminar la experiencia piloto

El Gobierno autonómico ya trabaja en una nueva orden de ayudas para este año

Un grupo de niños, en una Casa Niño de Xermade.
photo_camera Un grupo de niños, en una Casa Niño de Xermade.

La directo xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, ha asegurado en una reunión informativa con las personas promotoras de las Casas Niño de la provincia de Ourense que la Xunta seguirá apoyando el funcionamiento de esta iniciativa, que termina este año su experiencia piloto, la cual tenía una duración de tres años. 

El objetivo de esta medida es el de dar un servicio, a través de viviendas particulares, a los padres de hijos en edades tempranas que tienen dificultades para conciliar las labores familiares con las laborales.

Con esta medida, el Gobierno autonómico garantiza la continuidad de los recursos de este tipo, que ya cuenta con 61 Casas Niño repartidas por toda Galicia

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, las Casas Niño están dirigidas a familias que residen en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. "Además de hacer más fácil la ida de estas familias, estos equipamientos contribuyen a fijar población y a dinamizar la economía local", ha subrayado. 

Dicha reunión también ha permitido que las personas promotoras de estos nidos compartiesen experiencias para "avanzar en la mejora de la atención prestada". Asimismo, la Xunta trabaja en una nueva orden de ayudas para este año. 

El objetivo de esta medida es el de dar un servicio, a través de viviendas particulares, a los padres de hijos en edades tempranas que tienen dificultades para conciliar las labores familiares con las laborales. "Las Casas Niño son recursos gratuitos para las familias. Cada una de ellas atiende de manera personalizada y en un horario flexible de lunes a viernes hasta un máximo de cinco niños de 0 a 3 años. En la actualidad, hay 61 recursos de este tipo repartidos por toda la geografía gallega y serán 76 cuando termine la legislatura", ha destacado el Gobierno autonómico.

Comentarios