La Xunta mejorará la seguridad vial en la PO-552, entre Tomiño y Tui, por su alta siniestralidad

Se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico y vías de servicio en varios trechos para canalizar los accesos

Atascos en la frontera, entre Tui y Valença. ADP
photo_camera Atascos en la frontera, entre Tui y Valença. ADP

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas (Axi), Francisco Menéndez, ha mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Tui, Carlos Vázquez, para estudiar el proyecto de mejora de seguridad viaria en dos tramos de concentración de accidentes situados en los municipios de Tomiño y Tui, en la carretera PO-552. 

Esta actuación permitirá mejorar de forma inmediata la seguridad vial, mientras se avanza en los trabajos de tramos pendientes de la Vía de Altas Prestaciones entre Tui y A Guarda. 

Francisco Menéndez ha explicado que las actuaciones previstas se desarrollarán en el tramo comprendido entre la glorieta del acceso a Figueiró y la parroquia de Sobrada; y se proyecta además una mejora de la intersección existente en la PO-350 en el punto kilométrico 71. 

El director de la Axi ha descartado que las principales actuaciones proyectadas incluyen la creación de tres glorietas, mejoras en las intersecciones y ampliación de los carriles de espera. También se ejecutarán cuñas para el cambio de velocidad en las intersecciones de mayor tráfico, para facilitar las salidas de la carretera o a las incorporaciones a ella y también vías de servicio en varios trechos para canalizar los accesos, permitiendo los giros en puntos más seguros.

Comentarios