La Xunta pondrá puntos de luz en A Barca tras las quejas de los usuarios

Los usuarios del viaducto se quejaban porque las obras de reforma habían dejado sin luz toda la zona

Trabajadores en el puente de A Barca. DEPUTACIÓN
photo_camera Trabajadores en el puente de A Barca. DEPUTACIÓN

La Xunta de Galicia instalará iluminación provisional en el puente de A Barca para resolver las quejas de los usuarios del viaducto, que esta semana se encontraron con que las obras de reforma habían dejado sin luz toda la zona. Así lo confirmó este viernes la Consellería de Infraestruturas, que dirige Ethel Vázquez, que confía en resolver esta situación lo antes posible.

A Barca se quedó sin luces debido a las labores de desmontaje de la marquesina de madera, que se cambiará por una nueva, más resistente y con un diseño más actual y funcional.

La reforma del viaducto que une los concellos de Poio y Pontevedra cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. La actuación se realiza en la actualidad sobre dos puntos: la parte inferior del puente, al que se le dará un cambio de aspecto y se mejorará la iluminación con tecnología led, y la parte superior, que contará con una nueva estructura de madera para que los peatones.

PLAZO. En principio, los trabajos acabarán a finales de año, algo más tarde de lo previsto inicialmente. La empresa encargada de su ejecución es Civis Global.

La nueva marquesina será de madera más resistente a la actual, que es de pícea (una especie similar al abeto). El paso de los años, la salitre y los insectos han deteriorado su estructura. También se cambiará la cubierta, que será de aluminio para evitar el deterioro y garantizar una mayor durabilidad.

Comentarios