La Xunta presenta al sector del ocio nocturno pontevedrés su plan para reactivar el sector

La iniciativa del Gobierno gallego para paliar las pérdidas por la pandemia incluye ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo en establecimientos que permanecen cerrados
Vixiante de seguridade na entrada dun local de ocio nocturno. JUAN CERVERA.
photo_camera Vixiante de seguridade na entrada dun local de ocio nocturno. JUAN CERVERA.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha trasladado a empresarios del ocio nocturno de la provincia de Pontevedra un plan de reactivación del sector que incluirá ayudas. En un encuentro con parte de la junta directiva de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos) y la Asociación de Comerciantes Náutico de Vigo, abordaron las dificultades derivadas de la pandemia a las que se enfrenta el sector.

El presidente de Feprohos, César Ballesteros, ha valorado la iniciativa de la Xunta para paliar las pérdidas del ocio nocturno. En concreto, el plan de reactivación del sector incluirá ayudas para el alquiler, la celebración de conciertos y el mantenimiento del empleo en establecimientos que permanecen cerrados. Así, los beneficiarios serán discotecas, 'pubs', cafés-espectáculo y salas de fiestas, así como de salas de conciertos cuya actividad se desarrolle de forma análoga a los anteriores. 

Asimismo, el presidente de Feprohos ha resaltado el acuerdo alcanzado en el grupo de trabajo que analiza cada semana los datos sobre la evolución de la covid-19 y las condiciones para que la apertura de los locales de ocio nocturno pueda realizarse con seguridad. Además, ha destacado que la Xunta haya sido la primera administración en establecer esta línea de apoyos "tan necesarios". 

Comentarios