La Xunta prevé activar el transporte metropolitano de Pontevedra a finales de año

El plan, que afecta a doce concellos, permitirá bonificar más de dos millones de viajes al año, para lo cual se destinará un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Ethel Vázquez en la reunión con los representantes de los concellos pontevedreses del plan de transporte metropolitano. XUNTA
photo_camera Ethel Vázquez en la reunión con los representantes de los concellos incluidos en el plan de transporte metropolitano. XUNTA

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha avanzado este martes que la Xunta prevé que el plan de transporte metropolitano de Pontevedra, que estará integrado por una docena de ayuntamientos, entre en vigor a finales de año.

Responsables del gobierno gallego, con Vázquez al frente, han presentado este martes los detalles de este plan a los municipios de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Sanxenxo, Soutomaior y Vilaboa.

Este plan, ha explicado la conselleira, permitirá bonificar más de dos millones de viajes al año, para lo cual se destinará un presupuesto de 1,4 millones de euros.

De ese dinero, la Xunta asumirá el 70% y el resto será aportado por los propios ayuntamientos.

La Xunta, ha añadido Ethel Vázquez, mejorará el sistema de transporte público en toda esta área territorial en 2019, fecha en la que caducarán las actuales concesiones de transporte de viajeros por carretera.

De cara a este proceso, Vázquez ha señalado la "importancia" de las aportaciones que puedan realizar los ayuntamientos, para poder impulsar un transporte "más moderno" y que sea "acorde" con las necesidades de los gallegos.

La titular de Infraestructuras, además, ha trasladado al Ayuntamiento de Pontevedra que la puesta en marcha de este plan es el momento "más adecuado" para que "active" el transporte urbano en la ciudad, permitiendo "ir más al detalle" para configurar este sistema. 
 

Comentarios