La Xunta proyecta hacer dos ampliaciones en el IES Antón Losada de A Estrada

Estudia crear una planta más en la zona de aulario ▶ También quiere habilitar un par de clases y aseos para FP

La conselleira, Carmen Pomar, con alumnos de Infantil del Villar Paramá. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera La conselleira, Carmen Pomar, con alumnos de Infantil del Villar Paramá. PATRICIA FIGUEIRAS

La Consellería de Educación estudia la posibilidad de ampliar el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada. Así lo confirmó este martes su Unidade Técnica en respuesta a preguntas de las periodistas durante la visita que la conselleira, Carmen Pomar, realizó al colegio Manuel Villar Paramá, situado en la misma localidad, y a la que siguió otra al citado instituto, dentro de la ronda que la titular realiza por toda Galicia para conocer de primera mano la actividad de los centros educativos.

Para el IES Antón Losada, la Xunta perfila dos proyectos. Uno de ellos consiste en la mejora y ampliación de los pabellones de Formación Profesional. Se trataría de habilitar un par de aulas y de renovar el acceso y los aseos. La otra intervención plantea la ampliación del edificio del aulario, que se acometería aumentando en altura, en una zona una primera planta, y en otra, hasta una segunda en una esquina del inmueble actual, en la parte más próxima a la carretera. Este segundo proyecto está pendiente de que se resuelva un trámite urbanístico.

La Consellería anunció semanas atrás que hay disponible una partida de unos 500.000 euros para el centro, cantidad que se emplearía en ejecutar ambos proyectos de aquí a 2021.

Comentarios