La Xunta reitera su compromiso con O Marisquiño y aboga por reforzar la colaboración

Ensalza la "valentía y trabajo" de la organización del evento tras el accidente del año pasado
Representantes de la Xunta y de la organización de O Marisquiño. XUNTA
photo_camera Representantes de la Xunta y de la organización de O Marisquiño. XUNTA

La Xunta reiteró este viernes su compromiso con el festival O Marisquiño, que se celebra este fin de semana en Vigo, y abogó por reforzar esa colaboración, con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021. Se trata, a su juicio, de un evento "referencia" de la cultura urbana y generador de turismo y actividad económica. 

Corina Porro lanzando a canasta en el acto de este viernes en Vigo. XUNTA Lo defendió el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, quien visitó las instalaciones del festival acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Corina Porro. 

El conselleiro expresó su satisfacción por la participación de la Administración autonómica en esta 19 edición de O Marisquiño, para la que el Gobierno gallego ha triplicado su aportación, con unos 120.000 euros. Además, felicitó a la organización del evento por su "valentía y trabajo" en esta cita, pese a que "no era fácil" tras "lo que pasó el año pasado", la caída del muelle que causó decenas de heridos. 

O Marisquiño 2019 se celebra con varias novedades. Así, además de las tradicionales pruebas de skate, BMX o el descenso de MTB por el Casco Vello, se incorporan pruebas de Football Freestyle, o un gran salto dentro de la competición Dirt Jump

Entre las disciplinas deportivas no faltará el basket 3X3 FIBA Satellite, en cuyas pruebas colabora directamente la Xunta. Y todo ello se completará con exhibiciones de otras modalidades, graffiti, zonas de compras, espacios gastronómicos y actuaciones musicales en varios escenarios. 

Comentarios