XSG ironiza con que Diego Gago es "condecorado" por "no condenar el golpe de Estado de Franco"

Critican al dirigente de las juventudes del PP por "estar más preocupado de reír las gracias a Rajoy que por defender los derechos de la juventud"
Diego Gago
photo_camera Diego Gago

Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han afeado este martes el "dedazo" de Diego Gago, nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NN GG), al tiempo que ha ironizado con que se le "condecora" por "no condenar el golpe de Estado del fascista Francisco Franco".

En un comunicado, el secretario xeral de las XSG, Aitor Bouza, ha advertido que Gago "pretende importar el modelo machista de Baltar, rancio y tradicional de Mariano Rajoy, y de amistades de Alberto Núñez Feijóo en las Nuevas Generaciones de España". "A nosotros no nos engañan porque son de todo menos nuevas", ha remarcado Bouza.

"MAS PROPIO DE JÓVENES DE CAMISA AZUL". En otra nota remitida a los medios, el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, también ha expresado su satisfacción por el hecho de que el "supuestamente" próximo presidente de NN GG "no sea capaz de condenar el golpe de Estado de Franco, algo más propio de los jóvenes de camisa azul que de cualquier joven demócrata".

Torre también ha expresado su preocupación por el hecho de que la futura dirección de NN GG pase por una persona "más preocupada por alabar y reír las gracias a Rajoy y al resto de los populares que por defender los derechos y oportunidades de la juventud".

Comentarios