Xuviño, la feria del vino de Narón y Neda

Un centenar de bodegas de distintas denominaciones españolas estarán presentes en la sexta edición de esta cita, que se celebrará el próximo fin de semana
Cartel da sexta edición de Xuviño
photo_camera Cartel da sexta edición de Xuviño

Xuviño, la feria del vino al aire libre en el paseo marítimo que comparten los ayuntamientos de Narón y Neda, celebra este fin de semana su VI edición (19, 20 y 21 de junio) con la presencia de un centenar de bodegas de distintas denominaciones españolas.


Los detalles de esta última edición los adelantaron este miércoles los regidores de Narón y Neda. El primero, José Manuel Blanco, de Terra Galega, repite en el cargo y ya ha presentado un acuerdo de Gobierno con el PSOE, mientras que su homólogo Ángel Alvariño (PSOE), sucede al popular Ignacio Cabezón.

La feria del vino se repartirá por los terrenos aledaños al paseo marítimo de Xuvia, en la desembocadura del río que sale a la ría de Ferrol.

La inauguración oficial será el viernes 19, a las 19:00 horas. La pasada edición sumó más de 30.000 visitas y las previsiones meteorológicas para este fin de semana, de cielos azules, anticipan que podrían obtener mejores resultados.

Se compone de varias casetas y abonos para catas y degustaciones con productos típicos de la zona, como pan de Neda o pimientos del Couto, además de puestos de artesanía, juegos infantiles y actuaciones musicales. 

Más en Gastronomía
Comentarios