La XX edición de la Festa do Polbo, todo un éxito

Cientos de personas visitaron ayer la carpa instalada en el Campo de la Estacada
Asistentes a la popular fiesta gastronómica. DR
photo_camera Asistentes a la popular fiesta gastronómica. DR

El concello de Bueu está tomado este fin de semana por la celebración de su ya tradicional Festa do Polbo que, además, este año llega a su vigésima edición. La fiesta gastronómica hizo que a lo largo de del día cientos de personas visitasen la carpa instalada en el Campo de fútbol de la Estacada con el único objetivo de degustar pulpo en alguna de las treinta especialidades que son ofertadas por tres distribuidoras diferentes: Rosa de los Vientos, O Rincón de Cela y Casa Acuña.

La intensa jornada festiva comenzó a las 10.00 horas de la mañana de este sábado, con una visita guiada por la Plaza de Abastos y por el puerto de la localidad buenense para, de esta manera, dar a conocer los pescados y el arte de la pesca. No fue hasta las 12.00 horas cuando la XX edición de la Festa do Polbo dio su pistoletazo de salida de manera oficial. Para ello hubo que esperar a la lectura del pregón que este año corrió a cargo de la escritora Marta Currás, residente en Vigo pero con raíces buenenses. El programa de la fiesta siguió media hora después de la lectura del pregón, cuando dio inicio una sesión vermú amenizada por el grupo Fanfarria Taquikardia, a la que prosiguió una exhibición de barbería tradicional a cargo de Eloy Entenza, de Marino´s Barber Shop.

Ya por las noche, en concreto a las 22.30 horas, la actriz y humorista gallega Isabel Risco presentó su espectáculo 'Nabiza Girl!', en el cual interpreta a una heroína de origen rural gallega con una denominación de origen protegida. La vigésima edición de la Festa do Polbo cerrará sus puertas hoy con varias actividades de diversa índole. A las 12.00 horas, el grupo Retrouso será el encargado de amenizar una nueva sesión vermú y, ya en horario de tarde, la programación de carácter cultural terminará a las 19.30 con el concierto infantil de 'O Capitán Garfo'.

HORARIOS

En cuanto a la jornada de este domingo, los puestos de degustación abren sus puertas a las 12.30, coincidiendo con la sesión vermú, y cerrarán a las 16.30. En lo que a horario vespertino se refiere, a las 19.30 tendrá lugar su apertura, que durará hasta las 00.00 horas.

La concejala de Promoción Económica y Turismo de Bueu, Silvia Carballo, destacó que "se trata de una edición muy especial, ya que cumplimos veinte años promoviendo el pulpo de las rías y poniendo en valor nuestro producto e historia marinera, que es la de hombres y mujeres que mantuvieron las artes de la pesca de generación en generación".

Comentarios