¿Y qué pasa con Moyano?

El final de curso del argentino, en riesgo debido a una lesión en el menisco derecho que arrastra desde hace meses y podría hacerle pasar por el quirófano

Andrés Moyano, durante un partido esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés Moyano, durante un partido esta temporada. RAFA FARIÑA

Desde hace unas semanas, la lesión de Andrés Moyano ha sido el foco de atención del Condes de Albarei Teucro. Al margen de los problemas físicos de Facundo Cangiani y Juan Quintas -que al final provocaron la baja indefinida de ambos jugadores- los del lateral derecho argentino eran los más preocupantes para el cuerpo técnico azul. Aún así, el jugador teucrista quiso forzar para intentar ayudar al equipo en uno de los peores momentos de la temporada, en el que los resultados no estaban siendo positivos.

El tiempo ha corrido en contra de la salud del propio Moyano. "Llegado a este punto, estoy bastante mal. Quise forzar un poco, pero no pude. Tengo demasiadas molestias como para seguir intentando entrenar y jugar". Y es que el argentino ha entrado en las últimas convocatorias de Luis Montes para intentar dar algo de rotación al banquillo, pero en el encuentro del pasado sábado ante el Granollers en el Municipal, el jugador ya no disfrutó de minutos.

"En cuanto se supo que tenía el menisco roto quise seguir e intentar ayudar. Ahora está siendo peor de lo que pensaba. Intenté fortalecer la rodilla y entrenaba con los compañeros. Antes hacia las sesiones con más regularidad que ahora, pero cada vez tenía más molestias", anotó Moyano sobre sus últimas sensaciones con respecto a su lesión de rodilla. De cara al partido de mañana el argentino posiblemente no entre en la convocatoria de Luis Montes, ya que, además de su problema en la rodilla "durante el entrenamiento del miércoles me dieron un golpe que me impidió entrenar con normalidad. De hecho hoy (por ayer) no creo que pueda hacerlo otra vez".

"NO PUEDO MÁS". Hace unas semanas, entre el club y el propio Moyano se barajaba la opción de que el lateral aguantase hasta el final de temporada para operarse, pero ahora esa opción no entra en los planes del argentino. "Ya he hablado con el entrenador y el jueves de la próxima semana iré el traumatólogo para que él considere como estoy. De todas formas, lo más factible y la opción más clara es que me opere cuanto antes. Estuve tomando medicamento y poniéndole hielo a la rodilla, pero ya no puedo más", resalta el lateral.

Ahora solo queda esperar hasta la próxima semana para saber qué sucederá con Andrés Moyano en lo que resta de temporada. De operarse, el lateral sería una baja fija más para la plantilla de Luis Montes, por lo que tendría que continuar con el sistema de juego de las últimas semanas en las que ha incluido hasta cinco jugadores del equipo de Primera Nacional y en el que Vicente Poveda ha desarrollado un papel imprescindible.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios