Yago Nogueira y Juanjo, refuerzos del Sanxenxo

Julio Álvarez-Buylla refuerza la defensa con la llegada del central y lateral ► No continuarán Vladi, Minso, Diego y Rubén González
Julio Álvarez-Buylla, entrenador del Xuventú Sanxenxo
photo_camera Julio Álvarez-Buylla, entrenador del Xuventú Sanxenxo

Julio Álvarez-Buylla sigue dando forma a la nueva plantilla del Xuventú de Sanxenxo de cara a la campaña 2017-18. Este jueves el nuevo técnico de la formación amarilla confirmó como nuevos fichajes al defensa central Yago Nogueira y al lateral Juanjo.

El defensa central llega a la entidad de Baltar de Arriba procedente del Céltiga de A Illa de Arousa de Tercera División, y finaliza un periplo en el Salvador Otero que se inició en el ejercicio 2013-14, pero en la actual Preferente Galicia. En la campaña 2015-16 fue cuando vivió el ascenso del equipo isleño a la Tercera División tras quedar segundo clasificado. Los otros equipos en los que ha demostrado su valía son el Unión Grove y el CD Ribadumia, pero es un jugador experimentado en Preferente ya que solo vivió una etapa en Tercera División.

En el caso de Juanjo, se trata de un jugador polivalente para cualquiera de las dos demarcaciones del lateral; puede actuar tanto en la banda izquierda como en la derecha. En la pasada campaña fue uno de los pilares indiscutibles del Umia de Barrantes, que militó en el grupo V de Primera Autonómica y que luchó hasta el último mes por conseguir las plazas de ascenso a Preferente, que al final no consiguió.

Con estos dos jugadores, el entrenador de la formación de Sanxenxo refuerza la línea de defensa de la plantilla y seguirá centrándose en reforzar las otras demarcaciones del conjunto.

El club lilaino confirmó también que no continuarán para la próxima campaña Diego González, Rubén González, Minso y el guardameta Vladi. De momento la plantilla amarilla solo tenía confirmada la novedad del guardameta Adrián Malvido, que llegó al club de Baltar de Arriba procedente del Club Deportivo Choco, de Tercera División. Durante la semana pasada se confirmó la continuidad de Eloy, Héctor, Cristóbal, Curry, Javi Prieto, Álex Corrales y Novegil.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios