Zapatero llega a Caracas para rebajar la tensión

El expresidente del Gobierno español trata de mediar entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana
Zapatero y Maduro
photo_camera Zapatero y Maduro

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero llegó la pasada madrugada (noche del lunes) a Caracas, en un viaje organizado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para intentar rebajar la tensión entre Gobierno y oposición, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Zapatero viajó a Caracas junto al expresidente panameño Martín Torrijos con quien ha coincidido en las elecciones de República Dominicana. De hecho, las fuentes han precisado que el viaje a Venezuela no estaba previsto de antemano sino que se ha organizado en las últimas horas desde República Dominicana. El objetivo, han precisado, es intentar contribuir a rebajar la tensión en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha prolongado el estado de emergencia económica.

La oposición ha convocado para este miércoles una manifestación a favor del referéndum revocatorio, tras haber reunido la firmas necesarias para su convocatoria. De este modo, el viaje de Zapatero no está, en principio, relacionado con la Comisión de la Verdad propuesta por Maduro -y de la que el expresidente formará parte- para investigar las manifestaciones de febrero de 2014, por las que están encarcelados varios opositores, entre ellos Leopoldo López.

El líder opositor Henrique Capriles ya adelantó este lunes que Zapatero, junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Lionel Fernández (República Dominicana) viajaría esta semana al país para reunirse con representantes del Ejecutivo y de la oposición.

Comentarios