Zendal asume la presidencia de DATAlife Hub de Innovación Digital

Pablo Álvarez, adjunto a la dirección del grupo biofarmacéutico con sede en O Porriño, recoge el testigo de Carme Pampín
Pablo Álvarez, nuevo presidente de DATAlife
photo_camera Pablo Álvarez, nuevo presidente de DATAlife

El grupo biofarmacéutico Zendal, con sede en O Porriño, asume la presidencia de DATAlife, el Hub de Innovación Digital (DIH) de los sectores primario, biotecnológico y salud de Galicia con sede en Santiago.

La última asamblea de socios de DATAlife, celebrada este verano, acordó que la representación de la presidencia del hub recaiga en Pablo Álvarez Freire, adjunto a la Dirección del Grupo Zendal. Pablo Álvarez Freire recoge el testigo de Carme Pampín, presidenta del Clúster Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y CEO de GalChimia, que se encargó de llevar las riendas del proyecto DATAlife en su génesis y nacimiento.

Zendal producirá en O Porriño la vacuna anticovid para Europa de Novavax 

Pablo Álvarez Freire, en su intervención tras su nombramiento, hizo balance del trabajo desarrollado por Carme Pampín. "Ejerció un papel clave y fundamental en la iniciativa y la consecución de los primeros objetivos de DATAlife", apuntó.

Zendal liderará el Hub de Innovación Digital que dará servicio a 3.700 empresas que desarrollan su actividad en cadenas de valor que agregan el 19,4 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) de Galicia y generan 75.000 puestos de trabajo.

Pablo Álvarez Freire destacó que DATAlife, gracias al trabajo de Carme Pampín y de su junta directiva, encara un tercer trimestre de 2020 y un 2021 "desde una posición inmejorable para aportar valor al ecosistema gallego de innovación vinculado a la agroalimentación, biotecnología, sector forestal, mar-industria y salud".

El nuevo presidente del Hub de Innovación Digital también destacó el impulso decidido de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), durante los meses de constitución y puesta en marcha del proyecto. Para el máximo representante de DATAlife, "el hub es una oportunidad para mejorar la competitividad de las pymes y de sus cadenas de valor, con un relevante peso específico en el contexto económico de Galicia".

Pablo Álvarez Freire, por último, se fijó objetivos: “Queremos que a corto plazo DATAlife se convierta en un Hub de Innovación Digital de referencia y se forme parte de la Red de Hubs estratégicos de la Unión Europea".

Comentarios