Los zombies toman el centro de Pontevedra

Medio centenar de personas participan en un juego de rol nocturno organizado por Martina Dadá y Xuventude

Un instante de la celebración de la partida de juego de rol, este martes, en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Un instante de la celebración de la partida de juego de rol, este martes, en Pontevedra. DAVID FREIRE

Zombies, sí. Muertos vivientes. Cadáveres andantes. Resucitados putrefactos con hambre. Los mismos de las películas La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, o 28 días después, de Danny Boyle. Los mismos de la trilogía Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Los mismísimos de la serie de televisión The Walking Dead. Esos zombies, esos mismos, se pasearon ayer por la noche por el centro de Pontevedra. Y lo que es más: lo hicieron contagiando a unos y otros, mientras los humanos luchaban por sobrevivir a una plaga que amenazaba con extenderse de forma incontrolada y acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Así lo mandan los cánones del subgénero.

CASA DA LUZ. La programación de verano del departamento de Xuventude del Concello de Pontevedra incluyó este martes la celebración de un juego de rol en vivo. Su título: Survival Zombie. La empresa de gestión cultural Martina Dadá colaboró en la organización y coordinación de esta actividad que tuvo como lugar de encuentro y punto de salida la Casa da Luz.

"Apuntáronse 58 persoas, aínda que a última hora sempre soe haber algunha baixa", explicaba este martes Mirian Viñas, de Xuventude. "Comezaremos sobre as nove da noite celebrando un sorteo entre todos os inscritos do que sairán elixidos os dez zombies cos que se comezará a xogar. Despois de caracterizalos, sairán da Casa da Luz e tratarán de ir contaxiando ao maior número de participantes posible. Contamos con rematar cara a medianoite". Ahí se vería quién ganó el juego: los humanos o los zombies.

La actividad estaba enmarcada en la programación municipal Ponteverán 2018 y dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 35 años, que tenían que inscribirse previamente. La propuesta estaba previsto que terminase con un photocall.

Noche Europea de los Murciélagos

La programación cultural y relacionada con el medio natural de Ponteverán incluye, el 25 de agosto, la celebración de la Noite Europea dos Morcegos. La propuesta, en ese caso, está abierta a todas las edades. Se puede obtener más información en el 986840367.