Opinión

Zuma busca a su dueño

Zuma. DP - Peluche perdidoPOCAS COSAS hay en la vida que me pongan más triste que un niño pequeño que ha perdido a su muñeco y sufre deseperadamente su ausencia. Es por eso que hoy me brindo como mediadora para ver si alguien, entre todos ustedes, mis queridos lectores y lectoras, puede encontrar al dueño o dueña de este peluchete que ven aquí al lado, que por si no lo conocen, es Zuma, uno de los protagonistas de La Patrulla Canina (esto fijo que les suena).

Zuma se encontraba perdido en la mañana del martes en el campus universitario, en el suelo del carril bici, muy cerca de la vorágine de Selectividad, y una compañera lo rescató. La búsqueda de su dueño es, de momento, infructuosa, pero no nos rendimos. Además, el muchacho se porta bien y no supone gasto.

Y, como más vale tarde que nunca, aprovecho para felicitar a quienes ayer celebraron su santo (Antonio, Antón, Toño, Antonia, Tucho, Toñi, Tono, etcétera). Del primero que me acordé fue de mi querido Antón Prieto, jefe de comunicación del Concello, pero también pasaron por mi mente otras personalidades como el pintor Antón Sobral, el profesor de Belas Artes Antón Castro, el colaborador de este periódico y promotor de Somos Ponte Caldelas Antón Xil, la exvicerrectora Antonia Blanco, o el presidente de APDR, Antón Masa.

Y, por supuesto, mi querido Toño Pena, portavoz del PP de Cuntis, de quien más me acordé, pues sé de buena tinta que es súper fan de Màxim Huerta (como escritor, como ministro ya no sé) y no sé como se habrá tomado las noticias de ayer... Toño, además, también es un fiel seguidor de Concha Velasco, por lo que no se perdió la obra de teatro que representó el pasado viernes en el Pazo da Cultura. Además, tuvo la gran suerte de fotografiarse con la gran dama de los escenarios. ¡Así da gusto tener fans, Concha!

Comentarios