Deporte Local Pontevedra

Emoción e ilusión en la entrega de los Premios HQR!

La primera gala de los Premios HQR! estuvo marcada por la emoción y la ilusión, no solo de los premiados sino también de todos los familiares y asistentes a estos premios que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los deportistas y clubes de Pontevedra. Los primeros premiados fueron Pablo Dapena, Teresa Abelleira, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, Club As Triscas, Adrián Paz, la Federación Galega de Loita, el Club Waterpolo Pontevedra y José Luis Torrado Casal. Además al finalizar la entrega de galardones David Acevedo, organizador del evento y maestro de ceremonia, anunció que el próximo día 12 de Enero a las 13.00 horas José Luis Torrado recibirá la Orden Olímpica que impone el Comité Olímpico Internacional.

La ceremonia comenzó con un sentido homenaje a Luciano Soto, recientemente fallecido, y que dedicó su vida al deporte, corriendo maratones. La gala estuvo íntegramente dedicada a él ya que, en palabras de David Acevedo "los héroes nunca mueren".

Tras una breve introducción en la que se explicó la importancia que supone para el HQR! el hecho de entregar un reconocimiento anual a los deportistas pontevedreses que han trabajado durante todo el año para lograr sus objetivos, comenzó la entrega de galardones a los ocho primeros premiados. 

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, fue la encargada de entregar el primer premio de la noche a la mejor deportista promesa que fue para Teresa Abelleira. 

A continuación Serafín Portas, gerente de El Mundo de Sepo, entregó al equipo cadete del club de gimnasia As Triscas el premio a equipo revelación. 

El tercer premio de la noche fue para la Federación Galega de Loita. Arturo Ramírez, en representación de Construcciones Ramírez, entregó a la institución el galardón al mejor proyecto educativo por Loita na escola.

El premio al mejor equipo fue para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz.

La importancia de los éxitos de los equipos y de los deportistas recae, en gran parte, en los entrenadores, por ello los premios HQR! quisieron reconocer el trabajo de Adrián Paz y le otorgaron el galardón a mejor entrenador.

Anxos Riveiro, concelleira de Deportes, entregó al Club Waterpolo Pontevedra el galardón al mejor proyecto de base del año 2018.

Los dos últimos premios eran, quizás, de los más esperados. En primer lugar José María Cancela, en representación de la Universidad de Vigo, entregó a Pablo Dapena el premio a mejor deportista del año. Por último José Luis Torrado recibió el premio efemérides de manos del Miguel Ángel Rodríguez, director del Diario de Pontevedra.

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado◄

Comentarios