Deporte Local Pontevedra

El Municipal se tiñe de color rojo

[SOFÍA LORENZO] El Pabellón Municipal de Pontevedra se tiñó este lunes de color rojo para volcarse con la selección española de fútbol sala, que se enfrentó, con motivo de la celebración del I Trofeo Internacional de Futsal Cidade de Pontevedra, a Finlandia.

Cerca de 3.000 personas asistieron a la cita para animar a la Roja, que finalmente logró un 3-1 en el marcador. Entre cánticos, gritos de apoyo, banderas, aplausos y tambores, los pontevedreses acompañaron el partido y cada una de las jugadas de los dos equipos.

Al igual que durante la mañana del lunes, durante el entrenamiento de las dos selecciones, los más pequeños pudieron divertirse con globos amarillos y rojos y pintarse la cara con la bandera española. Gran parte de los asistentes fueron niños y niñas que, con miradas de total entusiasmo, no cesaron de animar y celebrar los goles.

Además, muchos de estos pequeños acudieron al Municipal vestidos con las equipaciones de sus equipos; entre ellos estuvieron presentes el Leis, tanto la base como las categorías más superiores, el Ancora D'ouro, las Escolas Deportivas de Marín, el Caroi VT, el Club Deportivo Beade, el Fútbol Club Meigas y el Baiña FS, entre otros.

Desde el calentamiento, los asistentes, que no pararon de llegar hasta abarrotar el Municipal, animaron a los jugadores con cánticos y ovaciones.

Antes del pitido que dio comienzo a la vista, dos jugadores de la base del Leis presentaron el trofeo a todos los presentes ante los aplausos de toda la grada, que continuaron mientras los jugadores de las dos selecciones entraban en la pista de la mano del resto de los integrantes del equipo pontevedrés.

EN LA GRADA. Entre los asistentes al partido se encontraban el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Lores, la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, el ex-jugador de fútbol sala y premiado con el Trofeo HQR! en la última edición, José Pereira, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, Chelo Besada y Pablo Prieto, entre otros. Además, también asistió a la cita el actor pontevedrés, Xulio Abonjo.

También acudieron diferentes deportistas como Silvia Aguete, Daniella Sousa y Ceci Puga, jugadoras del Poio Pescamar FS de Primera División. También estuvieron en el Municipal, su presidente, Juanjo García y Marcio Santos, el entrenador del equipo.

En el tiempo de descanso, toda la grada pudo disfrutar de la representación de los niños y niñas del grupo Ecopercusión, que no dejaron a nadie indiferente y acompañaron todas las jugadas y celebraciones con el sonido de sus tambores.

Con la finalización del partido, los jugadores de la selección española recogieron el trofeo de la competición y, a continuación, estuvieron varios minutos firmando posters, camisetas y demás objetos hasta que no quedaron niños en las gradas. Fue todo un acontecimiento en la ciudad.

Máis en Deporte Local Pontevedra
Comentarios