Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo
DEPORTE LOCAL PONTEVEDRA

Pingüino Uno gana la XI Regata das Illas Atlánticas

El Club Naútico de San Vicente do Mar acogió, con el apoyo de patrocinadores como El Corte Inglés y Leyma Natura, la segunda jornada de la XI Regata das Illas Atlánticas para Barcos Clásicos y Barcos de Época, en la que participaron 15 embarcaciones divididas en tres clases: Cíes (que contaba con tres yates), Sálvora (seis) y Ons (seis). 

El ganador absoluto fue el Pingüino Uno, que se hizo con la primera posición gracias a los dos puntos logrados. Esta embarcación, con el patrón Carlos Romero a los mandos, fue la única en lograr dos victorias en su clase. 

Únicamente el Blue Moon, segundo en la general y en la clase Ons, era capaz de seguirle la estela a los regatistas del Club Marítimo de Canido. 

Por otro lado, Miss Demena se impuso, con 3 puntos en la clase Sálvora, mientras que A Meca ganó por escaso margen en la clase Cíes, superando por un punto a la embarcación que se llevó el premio a la más representativa: A Irmandiña.

La jornada contaba con un recorrido de 13,2 millas, en el que se daban dos vueltas entre un triángulo colocado en los faros de la isla de Ons y el puerto de Pedras Negras, en O Grove.

A pesar de todo, el día se vio marcado por unas condiciones climatológicas lejanas a lo óptimo para una regata de estas características, con vientos del Norte de entre ocho y diez nudos que se veían aplacados por el sol.