Pontevedra

El buen tiempo anima a devorar la fabada y la paella en Marcón

Las más de 600 raciones de fabada y las 300 de paella que había preparado la organización se quedaron escasas para la enorme demanda que suscitó, un año más, la Festa da Fabada de Marcón.

[S.M.] La afluencia de comensales se vio favorecida por el buen tiempo reinante, que animó a muchos a acercarse hasta la parroquia pontevedresa para disfrutar de tan apetitosos platos. También el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores, se sumó a los centenares de personas que durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde ocuparon la carpa instalada para la ocasión.

El ex jugador madridista Rubén González (actualmente en las filas del Coruxo) se encargó de leer el pregón inaugural de una cita gastronómica que volvió a romper sus propios registros, tanto en asistentes como en volumen de comida servida.

El plato de fabada costaba lo mismo que el de paella, ocho euros, importe que daba derecho a quedarse con el recipiente como recuerdo e incluía pan y bebida. El cocinero profesional Rubén García se encargó de la elaboración de los menús.

Comentarios