Pontevedra

La palabra 'Pontevedra' prioriza los eslóganes

En la campaña de las municipales no solo se realizarán promesas. También se repetirán eslóganes. Los partidos tratarán de llegar al electorado con mensajes más o menos elocuentes y efectistas. En todos ellos se repite la misma palabra: "Pontevedra".

BNG elige "Adiante Pontevedra" como una de sus dos consignas. La otra es "O mellor está por vir!". El PP opta por "Una Pontevedra capital", que sustituye a su anterior eslogan "Pontevedra en Positivo". Y el PSOE, que compite con tres lemas, da prioridad al de "Pontevedra é da xente".

Marea plantea el lema más largo: "Chegou a hora. Agora toca Luís Rei. Vota Marea Pontevedra". El "Ante todo, Pontevedra" desplazará al "Vamos Pontevedra" de Ciudadanos. Y Podemos quiere recordar que "A historia de Pontevedra escribímola en común".

Compromiso por Galicia elige "Coa túa confianza, unha Pontevedra mellor" y Vox lanza "Vox, un programa de futuro para Pontevedra". Este periódico ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con la novena lista: Ciudadanos de Galicia.

El otro Ciudadanos, el de Albert Rivera, es -junto a Podemos- el único partido que apuesta por un cartel coral. El resto de fuerzas dan protagonismo a sus números uno. CxG le añade una silueta de su candidato, con sombrero y pajarita.

Comentarios