Agenda 📆 Viernes: El Salón do Libro se despide 

Asistentes ao Salón do Libro de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBINA
photo_camera Asistentes ao Salón do Libro de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBINA

[VIERNES]

18.00 PONTEVEDRA El Salón do Libro se despide 
Después de tres semanas cargadas de actividades, el Salón do Libro Infantil e Xuvenil llega este viernes a su fin con el espectáculo musical Veñan máis 20!, de mano del alumnado del Rocklab. Este viernes, a las 18.00 horas, en el Auditorio del Pazo da Cultura.

20.30 A CORUÑA El sufrimiento del ser humano en 'Idiota'
Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, sirve para poner en pie ‘Idiota’, un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como «dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota». Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Colón. Entradas desde 6 euros.

21.00 LUGO Risas entre amígdalas
El humorista Luis Piedrahita acaba este fin de semana su gira gallega con Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un monólogo con el que promete risas a montones. Este viernes, a las 21.00 horas, estará en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo y este sábado, a las 20.30, en el Teatro Colón de A Coruña. Entradas desde 16 y 13 euros, respectivamente.

22.00 VIGO The Lákazans y Dead Wood
The Lákazans se erige como un referente en el panorama musical gallego y cada vez más en el resto del territorio nacional. Tras dos años desde su último trabajo, The Lákazans publicó a principios de 2018 Sandwina, su tercer álbum. Estarán acompañados de Dead Wood, un grupo que se define como "una banda que viaja por los viejos westerns de serie B, entre fantasmas de bandidos tristes y buscadores de oro". Este viernes, a las 22.00 horas, en La Pecera. Entradas, 10 euros.

22.30 A CORUÑA Santi Araujo presenta 'Catedral' 
Santi Araújo presenta hoy, a las 22.30 horas en la Sala Mardi Gras, su nuevo trabajo, ‘Catedral’. En sus canciones resuenan ecos del folk-rock alternativo de corte americano, tics que llevan a pensar en iconos inalterables de la confesión pop y hasta acercamientos a registros de algunos de los compositores más maduros del pop alternativo estatal de los últimos años. Entradas por 10 euros, 20 con vinilo.

23.00 LUGO El jazz con humor de Foolmakers
Foolmakers es un grupo de jazz en el que tres de sus cinco integrantes son psiquiatras del hospital lucense. Su repertorio está compuesto de standars de jazz traducidos al gallego con un importante toque de humor, pero también alguna versión de Lou Reed o The Beatles. Este viernes, a las 23.00 horas, en el Club Clavicémbalo.

Máis en Agenda
Comentarios