Agenda 📆 Fin de semana: al teatro con 'Eroski Paradiso'

Foto promocional de Eroski Paradiso. DP
photo_camera Foto promocional de Eroski Paradiso. DP

[ SÁBADO ]

21.00 LUGO Malo será, de la televisión al teatro
Malo será es un programa de humor grabado en teatros gallegos, con público en directo. Consiste en una sucesión de sketches sobre temas universales, con guiños a las distintas localidades y protagonizados por un elenco de actores y actrices gallegas liderados, en esta ocasión, por Marta Doviro. La actuación de una banda de música en directo y la escenografía completan este espectáculo que busca acercar la televisión y el humor televisivo a todos los puntos del país. Desde 10 euros.

20.00 OURENSE Espía a una mujer que se mata, teatro con Ginés García Millán y Natalia Verbeke
Ginés García Millán, Jorge Bosch, Natalia Verbeke, Pedro García de las Heras, Malena Gutiérrez, Marina Salas y Susi Sánchez protagonizan Espía a una mujer que se mata, una adaptación de Tio Vania de Chejov, bajo la dirección de Daniel Veronese. La obra arranca en una hermosa casa de campo, donde la apacible vida de Vania y de su sobrina Sonia se ve perturbada por la presencia de un viejo profesor y de su joven esposa, Elena, que incita la pasión de Vania y la del Doctor Astrov, del que Sonia está secretamente enamorada. En Tío Vania, el alma humana queda reflejada en todos sus matices: imaginación, esperanza, sueños perdidos, frustración y la búsqueda del sentido de la vida. Desde 12 euros.

18.00 VIGO A Cova das Letras escenifica Procúra-se Pepa a Loba
La compañía teatral de la actriz silledense Silvia Collazo lleva a la Sala Teatro Ártika de Vigo (avenida de Beiramar, 113) su nuevo espectáculo, basado en la figura de Pepa a Loba, la bandolera gallega más famosa. Se trata de un cuentacuentos interactivo para el público familiar, donde la danza y la música se funden con la naturaleza, poniendo en valor la amistad y la perspectiva de género. Además de la función de esta tarde, mañana habrá otras dos en el mismo escenario, en horario de 12.00 y 18.00 horas. Entrada general, 6 euros más gastos de gestión; entrada familiar (tres o más miembros de la misma familia, 5 euros más gastos).

19.30 y 19.00 (sábado y domingo) VIGO, A CORUÑA Homenaje a John Williams
Las bandas sonoras compuestas por John Williams (entre ellas Star Wars o Tiburón) para el cine son el eje de estos conciertos de la Film Symphony Orquestra, bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts. Desde 35 euros.

19.30 SANTIAGO Toundra en concierto
La Sala Capitol de Santiago (calle Concepción Arenal, 5) será escenario este sábado del concierto del grupo Toundra, que acaba de publicar un nuevo disco, titulado Vortex. Es el quinto trabajo de su trayectoria y tras su extensa gira por Europa y festivales de verano, están inmersos ahora en la presentación del disco por el noroeste peninsular. Entrada, 16 euros más gastos.

20.30 VIGO El Eroski Paraíso de Chévere
Los actores Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo encabezan el reparto de esta producción de Chévere, que fue la gran triunfadora de los premios María Casares de 2017 y consiguió el Premio Nacional de Teatro. Desde 6,30 euros en Vigo.

22.30 CANGAS Actuación de Winchester
Winchester es un trío afincado en Asturias que se adentra dentro del amplio género del rock con composiciones propias que beben directamente de los años sesenta, donde los riffs de guitarra, su sección rítmica contundente y los juegos de voces de los tres componentes conforman el motor de la banda. Tras publicar dos EP (Winchester, en el 2010, y Ridding Wild Pigs, en el 2013) y el álbum Play for you en el 2016, de producción propia, la banda ha recorrido parte del territorio nacional actuando en salas y festivales y compartiendo escenario con artistas de prestigio nacional e internacional como Julián Maeso o Marc Ford (ex Black Crowes).

[ DOMINGO ]

12.00 y 18.30 PONTEVEDRA Rojo Standar, inicia el ciclo Domingos do Principal
Pontevedra celebra una nueva edición del ciclo de teatro familiar Domingos do Principal, que arranca este domingo con la actuación de la compañía La Nördika (Granada). En Rojo Standard, dos seres opuestos se encuentran en una escena donde los colores marcan su ritmo y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo. Esta obra de danza-circo recibió el Premio FETEN 2018, el Premio Lorca 2018 al Mejor Espectáculo de Calle y tiene una duración de 60 minutos. Está recomendada a partir de 3 años. Entrada, desde 4 euros.

19.00 VIGO Un tributo a los Beatles
Los Mersey Beatles, también naturales de Liverpool, recrean en sus espectáculos toda la emoción y energía de un auténtico concierto de Paul Mc-Cartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Han actuado como banda local en el legendario Cavern Club durante diez años, y su estilo ha sido reconocido por la misma hermana de John Lennon, Julia Baird. Este concierto tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo este sábado. Desde 29 euros.

21.00 VIGO Concierto de Tamar Aphek
La Sala Radar Studios acoge este domingo el concierto de la israelí Tamar Aphek. La cantante se dio a conocer como voz y guitarrista de dos bandas, Carusella y Shoshana, con las que recorrió los más conocidos escenarios de Europa y Estados Unidos. En su nuevo proyecto como solista presenta una personal colección de temas eléctricos. Entrada, 9 euros en taquilla.

Máis en Agenda
Comentarios