El alcalde de Cuntis reclama a la Xunta que invierta en el polígono industrial

El regidor subraya que las obras de mejora del vial son posibles gracias a una inversión de la Deputación provincial
Carmela Silva y Manuel Campos, durante la visita realizada al área industrial de Cuntis. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carmela Silva y Manuel Campos, durante la visita realizada al área industrial. GONZALO GARCÍA

El Concello de Cuntis continúa dando pasos para impulsar o desarrollo del Polígono Industrial de A Ran. Este martes comenzaron las obras de remodelación integral y mejora de la seguridad vial de la carretera que los atraviesa.

El alcalde, Manuel Campos; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el diputado Santos Héctor, concelleiros, empresarios y representantes de la empresa adjudicataria supervisaron el inicio del proyecto, que supone una inversión de 554.000 euros, financiada íntegramente por la Administración provincial.

Las obras permitirán mejorar el vial, construir aceras, instalar luminarias y mobiliario urbano y renovar la señalización. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Campos explicó que esta intervención es la primera de las incluidas en el Plan de Sectorización, aprobado por el Goberno local, que abarca una superficie de 600.000 metros cuadrados. "Estamos ante unha actuación moi importante, que supón un paso adiante para o municipio", afirmó el alcalde.

El regidor agradeció la implicación de la Deputación, "pois é unha obra que sen este apoio non poderiamos afrontar".

En este punto recordó el compromiso de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo para proceder al desarrollo definitivo de A Ran, y aprovechó para anunciar que "o Concello xa está cumprindo coas comunidades de montes nas expropiacións dos terreos do vial, que se van pagar proximamente".

Campos agradeció la apuesta de las empresas por Cuntis "a pesar dos reveses que afrontamos con este proxecto tan importante, é algo que prometemos e que cumprimos", y recordó que la Xunta "non destina nin un só euro a pesar de que o desenvolvemento dos polígonos industriais é unha competencia autonómica".

Carmela Silva reconoció el trabajo del Concello en el impulso de A Ran y dijo que es "fundamental" que "as infraestruturas industriais teñan as mellores condicións para o asentamento de novas empresas e para a permanencia das actuais porque este é o único xeito de xerar emprego".

La presidenta reafirmó el apoyo de la Deputación "porque necesitamos infraestruturas do século XXI, atractivas e con todas as garantías e equipamentos para que poida crearse actividade".

Comentarios