Una aldea de Papá Noel y un 'photocall' por Navidad

Una mascota visitará los colegios y el Apalpador será una mujer
Karen Fernández (derecha) y Begoña Blanco, durante la presentación de la programación navideña. CEDIDA
photo_camera Karen Fernández (derecha) y Begoña Blanco, durante la presentación de la programación navideña. CEDIDA

"O noso obxectivo é devolver a ilusión e a maxia ao pobo e ao comercio de Lalín, tanto para os máis pequenos como para os grandes". De esta manera resumió la concejala de Comercio, Promoción Económica e Emprego, Karen Fernández, la campaña de Navidad para el comercio de Lalín, una iniciativa que presentó este miércoles acompañada de la edil de Cultura, Begoña Blanco.

Así, la popular explicó que se hará un "circuito imaxinario" con la intención de que la gente se desplace de un sitio a otro "vexa os escaparates e tome un café nos bares". De esta manera, junto a la estatua de Xaquín Loriga habrá un photocall de cuatro metros de altura relacionado con la Navidad. Siguiendo el circuito, en la Praza da Igrexa se instalará una aldea de Santa Claus, con "casiñas feitas por carpinteiros da zona e unha grande onde vai a estar Papá Noel recibindo aos nenos", indicó.

El tercer punto de interés, subrayó, estará en la carpa navideña, que estará situada encima del parking Europa. Además, en la explanada de Manuel Rivero habrá un "campo de atraccións con cousas para os nenos, como o gusano loco ou o tiovivo", señaló Fernández. El Concello está estudiando también celebrar un mercado de Navidad.

La concejala anunció también que se procederá a encender el alumbrado de Navidad el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, ya que "vai a haber moita xente no pobo". Así, la Navidad será inaugurada a las 20.00 horas.

La iluminación sufrirá pequeños cambios, concretamente en las calles A, D, Xoaquín Loriga y Principal, en las que el alumbrado hará "un efecto distinto", explicó Fernández.

Por otra parte, y como novedad, una mascota recorrerá los colegios e informará a los niños y niñas sobre las actividades que se desarrollarán en esta época festiva para que animen a sus progenitores a ir al centro y disfrutar de la programación navideña.

Además, este año no habrá Apalpador en Lalín. Será una mujer, la Apalpadora, que atenderá a las familias en la carpa.

Comentarios