sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Arte, también los sábados

Público en la inauguración de la exposición de Manuel Colmeiro. PATRI FIGUEIRAS
Público en la inauguración de la exposición de Manuel Colmeiro. PATRI FIGUEIRAS

Lalín amplía el horario de su Museo Municipal para facilitar la visita a colecciones especiales

Los visitantes son la razón de ser de todo museo que se precie. De ellos depende, en gran parte, el éxito o el fracaso de su actividad y sirven también para pulsar la salud cultural de la sociedad a la que se exhiben. Consciente de ello, el Gobierno de Lalín ha decidido dar un impulso a su Museo Municipal Ramón María Aller, situado en el corazón de la localidad.

La edil de Cultura, Lara Rodríguez, anunció este miércoles que estas dependencias museísticas estarán abiertas los sábados, siempre y cuando alberguen una exposición destacada o de especial interés, como es ahora el caso de la muestra Manuel Colmeiro. A pintura antes de pintar. Se trata de una retrospectiva de la obra del autor silledense que puede contemplarse hasta el próximo 16 de mayo.

El Museo abre de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Habitualmente, si hay colecciones, los sábados recibe visitantes de 12.00 a 14.00 horas, pero a partir de ahora, adelantará una hora la apertura y abrirá también por las tardes, de 18.30 a 20.30 horas, siempre y cuando albergue una exposición importante. Los domingos permanecerá cerrado, a no ser que un grupo concierte cita previamente.

Con esta medida, el departamento que dirige la edila Lara Rodríguez pretende "achegar a cultura e dar a coñecer o Museo Municipal a todo aquel cidadán que o desexe" y que, durante la semana y por cuestiones laborales, no pueda acercarse a conocer sus diferentes colecciones. La concejala aprovechó el miércoles para señalar que la exposición de Colmeiro,
inaugurada el pasado 15 de marzo, "está tendo moito éxito", por lo que animó a vecinos y foráneos a pasar a conocerla. Curiosamente, la muestra, comisariada por David Barro, está recibiendo más visitantes de fuera de la comarca que dezanos.

Arte, también los sábados
comentarios
ç