viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

{CLARA ALDÁN}

Bandeira y sus mil maneras de hacer una empanada

El alcalde de Vigo ejerció de pregonero en el evento gastronómico de Silleda y se confesó: "Eu podo vivir só de empanada"
 


"Eu son un namorado da empanada. Eu podo vivir só de empanada". Así de contundente se mostró este sábado el pregonero de  la XLV Festa da Empanada de Bandeira, en Silleda. Y no estamos hablando de uno cualquiera. El encargado de apadrinar el evento gastronómico este año fue el mismísimo alcalde de Vigo, Abel Caballero. "Ata que decidín que tiña que adelgazar un pouco,  comía empanada un día si e outro tamén. Porque a empanada é o mellor plato do mundo. É marabillosa". Estoy contigo, alcalde. 

Caballero fue este sábado la estrella de un evento que empezó el pasado miércoles con fútbol, tenis y... ¡un campeonato de canicas! El jueves se celebró el festival Bandeirock, en el que participaron Nao, Calle del Ruido, Mojo Experience y Os John Deeres. El viernes le tocó el turno a la música tradicional con el Esmorga Folk, en donde actuaron A Roda, Airiños da Freba, Cantigas de Elena y Fanfarria Furruxa. Y este sábado fue el día grande del festejo, con pregón y subasta de empanadas. En la categoría de aficionaldos se presentaron 26. En la de profesionales, once. Las hubo de zamburiñas con gambas; de vieiras con langostinos y ajo negro; de grelos, chorizo y queso de tetilla... Y lo voy a dejar aquí que se me hace la boca agua. 

Bandeira y sus mil maneras de hacer una empanada
Comentarios