La búsqueda del hombre desaparecido en A Estrada se centra ahora en pistas forestales

Varias motos del Seprona se suman al rastreo
Dispositivo de búsqueda. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Dispositivo de búsqueda. PATRI FIGUEIRAS

Diversos efectivos prosiguen este martes con la búsqueda de José Ángel Bandin Miguen, el hombre de 44 años que desapareció el pasado sábado en el municipio pontevedrés de A Estrada. Lo hacen en un operativo que en esta jornada se centra también en las pistas forestales.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que en el operativo participan miembros del Seprona que, en moto, se han sumado a la búsqueda.

Cartel de búsqueda de José Ángel Bandin Miguen. SOS DESAPARECIDOSDESAPARICIÓN. El hombre es vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea, en A Estrada, y nadie ha tenido noticias de él desde la tarde del pasado sábado 17 de agosto alrededor de las 16,00 horas, momento en el que sus familiares comenzaron a tener constancia de su falta.

Según fuentes de la Guardia Civil, la familia se puso en contacto con esta institución la mañana de este domingo para dar cuenta de lo sucedido y abrir un operativo de búsqueda.

OPERATIVO. Ya en esa jornada, el rastreo contó con la participación del equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que se unió al operativo coordinado por la Guardia Civil, con miembros, además, del GES de A Estrada, personal del Servicio Municipal y voluntarios de Protección Civil.

El lunes participaron perros especializados en la búsqueda de personas en un operativo que se centró en el margen del río Ulla, en la carretera PO-213, de Arnois- A Estrada. Este martes, se centra en diversas zonas, entre ellas las pistas forestales.

En relación a este caso, la plataforma SOS Desaparecidos ha publicado en sus redes sociales una descripción física del hombre, que tiene el pelo moreno, vestía un pantalón vaquero azul, sudadera gris y zapatillas.

Comentarios